AgendaPro: la startup que hace crecer estéticas un 160% - Pronetwork
Startup

AgendaPro: la startup que hace crecer estéticas un 160%

A través de la digitalización de citas AgendaPro ayuda a estéticas, salones de belleza y barberías a crecer hasta un 160%.

Los dos últimos años han sido los más difíciles para cualquier emprendedor o emprendedora vinculada a los salones de belleza, que abarca principalmente al sector de las estéticas, peluquerías, barberías, salones de uñas, cabinas corporales y spas, por decir algunos.

Así lo confirma la directora general de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief), Rocío López de Muriedas, quien sostuvo que debido a la pandemia, más de 33,300 Pymes han quebrado en los últimos meses. 

Es una triste noticia, ya que los salones de belleza y peluquerías están representados en más de 190 mil negocios en México, y generan más de 500 mil empleos de manera directa y otros 500 mil más de manera indirecta, por lo que un millón de familias al menos dependen de los ingresos de este rubro. 

AgendaPro: Ayudando a emprendedores de estéticas

Pero hay una buena noticia: los salones de belleza, barberías, peluquerías y spas están empezando a recuperar el número de clientes que tenían antes de la pandemia. Pero para lograr una recuperación completa, es vital que estas Pymes cuenten con la adecuada digitalización para poder agendar vía electrónica futuras citas y prevenir eventuales pérdidas.

AgendaPro es una startup que ayuda a miles de emprendedores en Latinoamérica a administrar y hacer crecer sus negocios facilitándoles el acceso a la tecnología y los servicios financieros.  

"AgendaPro es capaz de hacer más eficientes las agendas de este tipo de negocios".

Julio Guzmán, CEO y cofundador de AgendaPro

Por lo tanto, AgendaPro es la startup especial para Pymes que buscan actualizarse y adaptarse rápidamente a estos nuevos desafíos. Más aún en las fechas de mayor demanda para los salones de belleza y estética. "Logramos que el cliente aumente su fidelidad con las Pymes", afirma el CEO, Julio Guzmán.

¿Cómo funciona AgendaPro?

AgendaPro asegura que quienes usan sus servicios ven los resultados en los primeros seis meses de utilización, y tienen finalmente la oportunidad de conectarse fácil y rápidamente con el mundo digital para enfocarse en lo que realmente importa: sus clientes y hacer crecer su negocio.

“En unos pocos clics, el dueño de una barbería podrá crear su sitio web y comenzar a aceptar reservas online, para vender sus productos y servicios. Nos interesa ayudar a esos miles de emprendedores en México a administrar y hacer crecer sus negocios”, dice el CEO, Julio Guzmán.

"Aquellas empresas que confían en nosotros han aumentado en un 160% sus ingresos en los primeros 6 meses de trabajo con la app".

Julio Guzmán, CEO y confundador de AgendaPro

Esta startup está especializada en servicios como:

  • Belleza (estéticas, spas, barberías, salones de manicura, peluquerías)
  • Salud (centros médicos, centros de fisioterapia, psicólogos, médicos particulares, centro de podología y medicina alternativa)
  • Deporte (gimnasio, estudios de yoga, centros deportivos, albercas)

Cada mes AgendaPro agenda más de 2 millones de reservas online y, en total, ha gestionado más de 20 millones de reservas.

¿Cuál es la ventaja que da AgendaPro a las estéticas?

AgendaPro permite vincular la agenda online con redes sociales como Instagram, WhatsApp o página web, permitiendo reservar una cita en el día y hora que el usuario desee, ya que la agenda está disponible 24/7.

La aplicación es amigable también con la persona que hará uso del servicio, ya que envía recordatorios para evitar pérdidas de tiempo y dinero por inasistencias. Asimismo, permite la opción de pago a gusto del cliente, ya sea online o de manera presencial.

Para los administradores, ofrece también la oportunidad de crear aplicaciones móviles propias para celular en Google Play y App Store, para tener el control de la gestión del negocio.

Si estás interesado en usar Agenda Pro, haz clic aquí.

También te podría interesar: Club Cinegético de Occidente: El más exclusivo de Latinoamérica.