Esta startup utiliza el reciclaje para emprender - Pronetwork
Startup

Esta startup utiliza el reciclaje para emprender

La única forma de evitar que la gente contamine es darle un valor a la basura y comenzar a verlo como un residuo sólido reciclable de acuerdo con Biobox.

"Me gusta mucho bucear y estar bajo el mar, pero al darme cuenta que hay botellas de PET y latas en un arrecife, me producía gran tristeza. De ahí nace la idea de Biobox", inicia Eduardo Bustamante, fundador de BioBox. 

Encontrar un objetivo que sea más grande que el dinero aconsejan los emprendedores de BioBox, quienes además de aprender la lección, capitalizaron sus errores en su nuevo proyecto que ya es una realidad.

La experiencia más dura que tuvieron que sobrepasar fue la quiebra de un negocio previo; sin embargo, esto les permitió darse cuenta que el emprender lo llevaban en la sangre.

Nadie nace siendo exitoso, el éxito es algo que se adquiere a base de tropiezos, aprender de ellos y seguir adelante. 

¿Qué es y cómo funciona BioBox? 

BioBox son máquinas que premian la acción responsable que por medio de recompensas fomentan el reciclaje de Pet.

Por el momento en Ciudad de México y Monterrey es donde se encuentra está tecnología, pero con miras a llegar a toda la República Mexicana. 

Ya sea donando a alguna fundación, por medio de la tarjeta Payback o la app de Biobox se pueden obtener las recompensas por cada envase reciclado en las máquinas. 

Todas las máquinas están conectadas a internet, por lo cual se monitorean de manera constante, con ello recaba data sobre los usuarios como: tipo de envases que recicla y más importante, cuando una máquina está por llenarse para mantenerla siempre disponible. 

También te puede interesar leer: Empresa de reciclaje para un mundo sustentable

Cada máquina se llena alrededor de 3 veces por día con aproximadamente dos toneladas de PET. 

Eduardo hace énfasis en que: “ no compramos tus envases, premiamos tus acciones sustentables, está en nuestras manos salvar el planeta”. 

Hoy tenemos datos terroríficos como el que existe una isla en el Océano Pacífico más grande que Rusia hecha de plástico. 

México tiene el consumo más grande de botellas de PET en el mundo, lo cual no es malo si se logra que el PET regrese a ser materia prima en lugar de deshecho. 

Sabías que… 

  • Existen 250 máquinas BioBox en la Ciudad de México.
  • 97% de usuarios recicla más de 10 envases en cada sesión.
  • 60% de la basura es reciclable. 
  • 35% de la basura es orgánica.
  • 5% no es reciclable.
  • 1 botella de plástico tarda 500 años en degradarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.