BUDAS: La utilidad de la Ciencia de Datos

A partir del análisis de datos, esta consultora ayuda a las empresas a optimizar su desempeño comercial.

La gran cantidad de información que hoy en día manejan las empresas ha llevado a hablar de términos como Ciencia de Datos, que se define por la intersección entre tres componentes: matemáticas aplicadas, ciencias de cómputo y área de especialización como puede ser la mercadotecnia.

Con base en esta definición, BUDAS es una consultora de reciente creación dedicada a ayudar a las empresas a mejorar el desempeño de su área de mercadotecnia a partir del análisis de datos. Su fundador es David Herrera, quien cuenta con una amplia experiencia en marketing, además de tener una formación académica matemática.

BUDAS surge con el objetivo de ofrecer servicios de consultoría en optimización comercial.

“Hoy en día, las empresas son abundantes en datos y no saben qué hacer con ellos. En BUDAS les ayudamos, a partir de esos datos, a pronosticar qué demanda tendrán durante el año, a optimizar su presupuesto de mercadotecnia, a tener información histórica de la inversión que han realizado en marketing a lo largo del tiempo y cómo les ha afectado en sus indicadores, ventas y métricas de desempeño, a entender cuáles son las inversiones que no están siendo productivas y cuáles son las que deben hacer para alcanzar sus objetivos”, explicó David

Entre sus clientes se encuentran empresas de todo tipo, desde Pymes hasta marcas internacionales que tienen como denominador común la riqueza de datos. Su reto es seguir creciendo. “Ser consultor basado en Ciencia de Datos es un trabajo de alta especialización; no es un perfil fácil de encontrar, ya que se requiere tener un bagaje amplio en mercadotecnia, cómputo y gestión de bases de datos”, indicó.

Proyecciones con BUDAS

Su proyección con BUDAS es ampliar su cartera de servicios dentro del área de Ciencia de Datos. “Creo que en cinco años la Inteligencia Artificial estará al alcance de las personas, lo que hará que este tipo de servicios se extiendan a un mercado que hoy no sentimos tan natural. Ahorita pensamos que Big Data e IA son viables para empresas grandes y con una infraestructura fuerte en sistemas, pero veo señales de que esto va a cambiar y se va a democratizar”, concluyó.

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