Mamá emprendedora e Influencer auténtica: Conoce a Brenda Garza
Emprendedores Marketing y Comunicación

¿Cómo ser una Mamá Emprendedora e Influencer auténtica? Conoce a Brenda Garza

Conoce tips y recomendaciones efectivas para ser una mamá emprendedora de la mano de Brenda Garza, influencer y CEO. ¡Logra tener éxito con tu negocio en redes sociales!

Entrevista: Lizet Canché y Rubi Morales

Edición: Rubi Morales

Brenda Garza comenzó desde cero con su marca personal en redes sociales, compartiendo contenido sobre su camino como mamá joven. A los 20 años tuvo a su primer hija y grabó un video sobre la experiencia de su embarazo. Cuatro años después, es emprendedora, una influencer exitosa con alrededor de 400 mil seguidores, y es mamá de dos sonrientes niñas.

“No tiene por qué acabarse tu vida porque eres mamá (…)  tú puedes emprender y tú puedes hacer lo que te gusta”.

- Brenda Garza, creadora de contenido y cofundadora de Fource Nutrition

Consejos para mamás emprendedoras

  1. Date a conocer con el tema que más te apasione. Crea contenido de valor sobre tu emprendimiento para llegar a más clientes, en el caso de Brenda, comenzó compartiendo su experiencia como mamá, no subestimes tus gustos o tu pasión por ese tema que adoras, puedes inspirar a más personas de las que crees.  
  2. Ahorra tiempo, aprovecha las opciones que te dan las distintas redes sociales para hacer vídeos cortos. ¿Qué contenido le gustaría ver a tu audiencia? Brenda actualmente hace la publicidad para su marca “Fource Nutrition” por su cuenta.  Ella comparte reels con recetas para sus dos productos, la proteína vegana Fource Nutrition y el quemador de calorías vegano.
  3. Ser una mamá emprendedora no es sencillo, pero en casa recuerda que tu familia es tu grupo de apoyo más importante. No tengas miedo de pedir ayuda, apoyarte en los que más te comprenden es vital, nos comenta Brenda.

Si quieres saber más sobre cómo impulsar tu marca personal digital no olvides leer este artículo

Los comienzos de Brenda

No fue un camino fácil, y para llegar a donde está ha trabajado duro. Brenda, su esposo y su cuñada son las personas detrás de Fource Nutrition, su emprendimiento de suplementos alimenticios 100% naturales y veganos.

“Yo fui una mamá joven y a mí me gustaba mucho ver la experiencia de otras mamás jóvenes. Aprender tips, consejos por que yo estaba muy nerviosa". Nos cuenta Garza en una videollamada en la cual sus dos hijas se asoman de vez en cuando para saludar. La emprendedora comenzó publicando vlogs de su vida, hasta que un vídeo se hizo viral. Así se dio cuenta que Youtube podría ser una fuente de ingreso.

Después de eso la cofundadora de Fource Nutrition comenzó en la red social Instagram, y así fue como poco a poco comenzaron a llegar correos de marcas o agencias ofreciéndole propuestas.

“Hacer lo que amas, tener tu grupo de apoyo, y no quitar el dedo del renglón, por eso  estoy segura que se puede”

Brenda Garza, creadora de contenido y cofundadora de Fource Nutrition

Obstáculos y dudas al emprender

En un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, se presenta que las mujeres pueden tener un poco más de precaución al decidir en su negocio, debido a no querer fracasar. Aunque es bueno tener en cuenta los riesgos, puede ser también una barrera que impide que el emprendimiento crezca o que se busque financiamiento externo.  

“Si fue algo un poquito difícil, y más porque estábamos muy chiquitos, todo lo empezamos cuando teníamos 20 años, entonces pues teníamos una recién nacida (…) pero se logró”, aclara Brenda.

El caso de Brenda es muy especial, ya que siendo tan jóvenes y además papás, ella y su esposo crearon un negocio tomando en cuenta los riesgos que podían tener. Sin embargo, algo que nos expresa que le ayudó mucho, fue tener ese apoyo de su familia y además una comunidad en línea que la seguía.

Detrás de Fource Nutrition

La creadora de contenido se hizo entusiasta de mantener un estilo de vida más activo, y comenzó a informarse sobre suplementos y proteínas debido a su esposo. Fue entonces cuando la idea de que ellos comenzaran un negocio empezó a tomar forma.

“Tú tienes tu plataforma, tienes a personas que te ven, porque no hacemos nuestro propio suplemento". cita Brenda a su cofundador y pareja Rafael Ordaz.

La proteína vegana es hecha en México, desde Nuevo León, y fue un producto que les tomó 1 año y medio de sacar a la venta. Garza nos explica que querían que fuera un producto que les encantara, probaron diferentes tipos de proteína hasta que dieron con la fórmula indicada.

“Nosotros sabíamos que esto es lo que queríamos hacer, entonces aunque sí fue un proceso largo, aquí está, nació Fource Nutrition y aquí sigue”, comenta Brenda.

Unas palabras de Brenda para las mamás emprendedoras

“Ama lo que haces (…) las mamás sí podemos”. Con una sonrisa Brenda comparte sus recomendaciones. Nos cuenta que si deseas emprender y tienes una familia sí debes “partirte en mil” y dividir tu tiempo para que alcance el día para todo, pero vale la pena.  Y tienes que saber cuándo parar.

“A veces está bien decir (…) hoy no puedo y me voy a acostar, me voy a descansar voy a disfrutar con mis niñas, se vale a veces no poder”

Brenda Garza, creadora de contenido y cofundadora de Fource Nutrition

La emprendedora expresa que a ella le ha sido difícil descansar más, y no sentir que fracasó por si un día no alcanzó a hacer todas las cosas que quería. En sus palabras nos dice que no pasa nada, que  al siguiente día acabas lo que no pudiste acabar.

El Orgullo de Emprender

“Me da mucha satisfacción el ver a mis seguidoras publicando en sus redes sociales nuestros productos (…) ver que algo que nosotros creamos es algo que a ellas tanto les encanta”, comenta.

Brenda por último nos indica que también se orgullece de haber continuado con sus aspiraciones y sueños a pesar de los comentarios negativos.

“A veces piensan que se nos acabó la vida porque somos papás, y pues que ya no íbamos a hacer nada, y no tiene por qué ser así, no tiene por qué acabarse tu vida porque eres mamá o papá , tú puedes emprender y tú puedes hacer lo que te gusta”

Si deseas conocer más de Brenda Garza no olvides revisar sus redes sociales

Puedes entrar al sitio web de Fource Nutrition haciendo Clic aquí