Derum Labs hace posible el sueño de emprender en el espacio
Emprendedores Startup Wellness

Derum Labs hace posible el sueño de emprender en el espacio

La posibilidad de emprender en el espacio exterior nunca había estado tan cerca hacerse realidad en Latinoamérica hasta la aparición de Dereum Labs.

Juan Carlos Mariscal, César Serrano y Kaori Becerril han plasmado sus sueños en Dereum Labs, con miras a un futuro en donde la vida tendrá lugar fuera del planeta Tierra.

La startup que planea transformar a las industrias para llevar sus servicios al espacio, inició después de un concurso de ingeniería en la NASA durante el año de 2016.

Aventurados en perseguir aquello que una vez se imaginaron y que hoy han podido hacer un hecho concreto, se establecieron formalmente como empresa en 2018.

Así mismo, y después de recorrer un largo camino, lograron encontrar el giro comercial con el que se les conoce hoy en día.

“Es importante que haya una voz Latinoamericana en esta conversación (vida en el espacio), no queremos quedarnos atrás y queremos demostrar que aquí (México) también se puede”  

Dereum Labs
Dereum Labs

¿Qué hace Dereum Labs?

Se espera que en unos años los seres humanos podamos habitar otros planetas y llevar una vida “ordinaria” fuera de este planeta.

Pero trasladarse a un nuevo lugar no es nada sencillo, mucho menos si en la Tierra estamos establecidos con algún negocio.

Ahí es en donde el pensamiento creativo e innovación de Dereum Labs entra, ofreciendo un servicio de consultoría a través del Space Business Strategy.

El Space Business Strategy (SBS por sus siglas en inglés) son estrategias de negocio para involucrar empresas a la vida en el espacio.

Todo esto visto como un paso a paso de cómo debe hacerse y cómo se tiene que involucrar tecnología espacial para ello.

¿Cómo se logra esto?

La empresa lanzará su primer rover para antes del 2024. Jaguar I se encargará de recabar la información necesaria para desarrollar infraestructura y atender otras áreas.

Dereum Labs ofrece los conocimientos y herramientas necesarias a las industrias de la Tierra para transformarse en industrias espaciales.

Con esto, cualquiera puede expandirse e incursionar en el espacio exterior, y el sueño de tocar las estrellas por fin puede ser posible.

También podría interesarte: Inicia UANL alianza con el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil