Diagnostikare y Examedi se unen en mejora del servicio de salud
Emprendedor Social Wellness

Diagnostikare y Examedi crean alianza para robustecer el servicio de salud a sus usuarios

Diagnostikare contribuye a que las organizaciones cuenten con entornos de trabajo saludables a través de una oferta integral de salud digital.

Diagnostikare y Examedi, dos startups que han revolucionado la salud digital a partir de su fundación, han creado una alianza en beneficio de sus usuarios y del ecosistema de salud en el país.

La unión de ambas permitirá que los usuarios de Diagnostikare; empresa que formó parte de las 100 PRO 2021,  tengan la posibilidad de contar con pruebas de laboratorio a domicilio, de la mano de Examedi.

Los socios, colaboradores y empresas comerciales que usan el servicio de Diagnostikare podrán solicitar a través de su plataforma, estudios de laboratorio sin la necesidad de salir de casa o de su lugar de trabajo.

Examedi es una marca dedicada a los laboratorios clínicos a domicilio e inició operaciones en México en este 2022. La startup busca a través de estas alianzas estratégicas, contribuir a la democratización de la salud en nuestro país.

Diagnostikare y Examedi bsucan mejorar la calidad del servicio de salud y la telemedicina para sus usuarios.

¿Cómo funciona el servicio?

Uno de los pilares para que esta alianza funcione de manera óptima en beneficio de los pacientes, es la parte tecnológica, fundamental en la operación de ambas empresas. 

Por ello, los pacientes de Diagnostikare podrán elegir sus pruebas de laboratorio desde su app o receta médica, momento en el cual Examedi se hace cargo de la orden de estudios e inicia la prestación de su servicio. 

Por lo tanto, el intercambio de información de manera segura entre Diagnostikare y Examedi, permitirá que los pacientes puedan recibir atención personalizada y de acuerdo a sus necesidades de salud.

Cifras señalan un crecimiento en la telemedicina en México

La telemedicina llegó a México en el año de 2004 tras la creación del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENTEC).

En 2015, la cifras del CENTEC arrojaron que la telemedicina en México estuvo al alcance de un total de 3 millones 322 mil 645 personas.

Para 2020 y con el Covid-19 en su punto más crítico, los registros estuvieron cerca de 5 millones de mexicanos que se hicieron afines a este servicio.

También podría interesarte: Sofía, la startup de salud mexicana que revoluciona el sector