Bolsas reutilizables de desechos publicitarios - Pronetwork
Emprendedor Social

Bolsas reutilizables de desechos publicitarios

Descubre a DUKbag una empresa en pro del medio ambiente, creada por el estudiante Daniel Antonio Cruz Verdugo de la UANL.

"Al adquirir una DUKbag, al año, evitas que lleguen al mar más de 570 bolsas de plástico", Daniel Verdugo.

Cuidar el medio ambiente es el principal objetivo de la startup DUKbag, desarrollada por Daniel Antonio Cruz Verdugo, estudiante del último año de la carrera de Ingeniería Civil en la UANL.

“Decidí emprender porque me preocupa la manera en la que impactamos nuestro medio ambiente, y busco participar activamente en la creación de conciencia y mitigación de dicho impacto” explica Cruz Verdugo.

DUKbag recolecta gran parte del desecho de publicidad que se produce en el área metropolitana de Monterrey para convertirlo en productos reutilizables como bolsos.

“Por medio de DUKbag fomentamos la sustentabilidad, promovemos el consumo responsable, impulsamos la aplicación de la economía circular, apoyamos la cultura del reciclaje y creamos empleos dignos” describe el creador de la empresa.

También puedes leer: Lubricantes industriales a favor del medio ambiente

Los productos de la startup se pueden adquirir por medio de la venta en un modelo de e-commerce.

DUKbag tiene en funcionamiento 1 año y 6 meses y ya cuenta con aliados como la UANL, Hemsa, Coca-Cola, Heineken y empresas publicitarias.

Para Daniel Antonio Cruz Verdurgo, los retos que implicó la creación de la empresa le han enseñado que la perseverancia es la clave del éxito.

“DUKbag representa una serie de retos, el primero, fue lograr encontrar un nicho de mercado dispuesto a adquirir productos reciclados. Posteriormente, lograr una calidad “premium” a partir de un material de desecho y, por último, el lanzamiento de nuestra tienda online” finaliza el creador de DUKbag.

Casos de éxito:

  • Reconocidos con el Premio al emprendedor UANL 2017.
  • Participaron en la primera edición de Tiger Tank frente a inversionistas de la talla de Carlos Bremer, Arturo Galván y Juan Carlos Cortina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.