Empieza tu negocio con Cien Potencia - Pronetwork
Emprendedores

Empieza tu negocio con Cien Potencia

Cien Potencia acelera emprendedores, los ayuda a encontrar un producto para vender y ofrece cursos para que logren crecer su dinero. Conoce su historia.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Pato Madrazo, fundador de Cien Potencia e influencer conocido por dar tips de negocios.

El inicio de todo

Pato Madrazo recuerda perfectamente cómo empezó Cien Potencia: fue con una apuesta.

"Estaba en mi casa con mi hermana y ella desesperada en plena pandemia por Charli D'Amelio, de quien todos han escuchado al vez, que de un día a otro adquiría 5 millones de seguidores más, le digo "Ponte a hacer vídeos, tú también puedes", me contesta "No, no es cierto, ya se acabó el tiempo, ella es bien viral yo no lo voy a lograr", y le dije "Bueno, apostemos a que podemos llegar a 50,000 seguidores en el primer mes"", nos cuenta Pato.

A partir de ahí Pato inició a crear contenido que era muy distinto al que hace al día de hoy, grababa vídeos outdoors y de deportes, después de tres semanas consideraba que ya había perdido la apuesta así que decidió cambiar de enfoque a uno que conocía muy bien.

Cambiando de rumbo

A Pato desde niño le ha encantado el tema del emprendimiento, él ha manejado el tema debido a su familia donde todos son emprendedores.

"Siempre me ha encantando el tema del emprendimiento, yo me acuerdo que a mis 8 años mis papás llegaban de viaje y me traían souvenirs de cualquier lugar, y yo los vendía en la primaria (...), un día me dicen "Oye, ¿qué hiciste con todo lo que trajimos?" y les digo "Pues lo vendí" y me contestan "Pato, era del Mundial 2006, lo trajimos del Mundial, ¿qué te pasa?". Siguen los años y yo me acuerdo que cuando me regalaban los cuadernos de dibujo o yo los compraba, 100 hojas para pintar, arrancaba las hojas y las vendía por individual", dice Pato.

Pato tendría su primer negocio formal durante la preparatoria cuando empieza a entender muy bien los conceptos de ingresos, egresos, modelo de negocios, conseguir proveedores, cómo tratar a tu cliente, y publicidad en redes.

"Voy perdiendo esta apuesta y dije "Pues tengo que compartir algo que conozca muy bien" y eran estos tips de negocios, y es ahí donde le doy una vuelta completa al contenido que cree durante 3 semanas y empiezo a compartir contenido de negocios", señala Pato.

Ahora Pato comparte en sus redes tips de negocios, tips de finanzas, tips de inversiones, tips que le sirvieron en su momento y todavía sigue aprendiendo.

Entra Cien Potencia

Aunque se podría decir que Cien Potencia como tal surge durante la pandemia, su nombre como tal se remonta al negocio en la preparatoria que hizo Pato.

"En prepa nosotros nos enfocábamos en formar líderes, encontramos un problema en los eventos donde hacían las prepas en temas de liderazgo, mi novia y yo éramos socios y dijimos "Vamos a entrarle por ahí, hacer la logística de las conferencias, la logística del evento" nosotros todos eso ayudábamos a formarlo, y cuando no eran preparatorias nos dedicábamos a ese tema en secundarias y primarias", platica Pato.

Intentaban rehacer el negocio, vender el producto y servicio a través de Internet, e hicieron una página web pero descubrieron que esta no funcionaba por no tener tráfico.

"Es el dilema que muchas veces tenemos los emprendedores, "¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?", ¿qué necesitas primero? Tu comunidad que lo va a comprar, o el producto que vas a vender. Es ahí como cada uno nos separamos en temas de negocio, seguimos juntos y dijimos "Vamos a hacer nuestros proyectos por aparte" y ahí es donde surge Cien Potencia y lo que busca Cien Potencia es acelerar pero ahora no sólo líderes sino acelerar emprendedores".

Acelerando emprendedores

Al iniciar con Cien Potencia todo era gratis para analizar cuál era el comportamiento de todo siendo gratis, y empieza a funcionar.

"Ahora vamos a hacer un Zoom, el Zoom se empezó a llenar, bueno ahora vamos a hacer un grupo de WhatsApp, se llenó, y ahí es en donde me di cuenta que había una demanda, y yo empecé a cobrar, "Vamos a cobrar 10 dólares por la entrada al Zoom", luego vamos a hacer un programa de 6 meses el que estuve prototipando, viendo cómo funcionaba, y con eso se pagó una parte de la plataforma que hoy en día ya está hecha".

Ahí Pato decide buscar clientes más masivos y comienza a dedicarse a empresas y darles productos. Para vender necesitas una fuerza de ventas, y Cien Potencia pone los vendedores.

"Cualquier marca que necesite vendedores es a lo que nosotros le apostamos".

-Pato Madrazo, fundador de Cien Potencia

"Nosotros les damos los vendedores porque nosotros estamos creando una comunidad, entonces tu producto que es muy bueno lo vas a poder vender rápido, (...) ahorita nosotros somos los dueños del producto y te lo vendemos, es decir nosotros lo conseguimos con un proveedor mayorista, tenemos algo de stock para las compras al día a día de la semana y luego conectamos directamente con el cliente final".

Cuando un emprendedor quiere empezar cualquier negocio normalmente lo que hacen es ir con un proveedor chino, lo compran, y luego no tienen idea de cómo venderlo, muchos creen que sólo por tener un producto este se va a vender.

"El objetivo es (...) "Nosotros somos el proveedor y te vamos a enseñar con la compra de ese producto a crear tu marca, a constituir tu empresa, a hacer tu primer modelo de negocio, a empezar en redes sociales, a hacer tu logo" todo lo necesario para que hagas un negocio con el producto que te acaba de llegar", expone Pato.

Consigue tu power job

Cien Potencia se enfoca principalmente en 2 cosas: la capacidad y la oportunidad.

"Lo que hacemos en todo el tema de capacidad son recursos, son coaches filtrados, te vamos a dar la información ya digerida para que tú puedas aprender de negocios, de ventas, de redes sociales, facebook ads, todo lo que conlleva ser un emprendedor lo aprendes ahí de una forma ya depurada", contó Paco.

Conseguir proveedores es una problemática a la que se enfrentan todos los emprendedores, es difícil para alguien quien va comenzando conseguir un proveedor y obtener productos de otros países como China. Para atender esto está el apartado de oportunidades.

"En el apartado de oportunidades vas a conseguir productos a mayoreo, a un súper buen precio para que no lo tengas que traer de China, no tengas que batallar con un proveedor y la calidad, queremos armar la comunidad de emprendedores más grande para que ahí tengas las herramientas para tu primer negocio", afirma Pato.

Viendo hacia el futuro el objetivo actual de Cien Potencia es empezar a levantar capital este año e iniciar una ronda pre-seed, y conseguir 500,000 usuarios de aquí a 5 años.

"Sino es en este año al menos en la primera mitad del próximo tendremos esa cantidad que estamos buscando, irnos a acelerar en EU, y estar en este proceso 2-3 años, para seguir levantando capital y así ser un unicornio (...), el objetivo no es tener una gran valoración sino genuinamente ayudar a emprendedores".

Para emprendedores

Al pensar sobre cuáles son los pros y contras de ser emprendedor, Pato menciona que son muchos los contras pero al final son más los pros y vale la pena dedicar tu vida a tu propio proyecto.

"Para todos los emprendedores que están leyendo esto yo sé que de repente el tiempo no es lo mejor, estás full todo el tiempo, la disponibilidad de cuando alguien te habla y neta no puedes (...), pero el mayor beneficio es que si lo haces desde el corazón vas a poder hacer algo con esa pasión que tienes, no sólo vas a estar viviendo en piloto automático dedicando toda tu vida y tu tiempo a proyectos de los demás, sino que vas a estar dedicando tu vida y tu tiempo para tu propio proyecto".

"Yo creo que hay que estar siempre en modo aprendiz, si de repente cometes un error, no es un error, es una lección y puedes aprender en tu día a día. Míralo como "Cometí este error pero es una lección para no volver a cometer este error".

-Pato Madrazo. fundador de Cien Potencia.

Pato deja el siguiente consejo a nuestros lectores emprendedores de PRONetwork:

"Sin pena ni miedo, ¿qué es lo peor que puedes llegar a perder si te animas a hacerlo? Si inicias ese primer negocio, ese proyecto que has querido hacer desde hace tanto tiempo, ¿qué podría pasar? Hay amigos que me dicen "Quiero empezar a compartir contenido en redes pero me da pena, me da miedo", les digo "¿Qué es lo peor que podría pasar, que otra persona te diga que estás haciendo el ridículo?", ¿pero qué es lo mejor que puedes ganar? El cielo es el límite. De verdad puedes abrir muchísimas puertas", concluye Pato.

No esperes más, entra a Cien Potencia e inicia tu negocio, además si usas el código emprendedores el primer mes es completamente gratis.

Si te interesa Cien Potencia, haz clic aquí.

También te podría interesar: Mujeres empresarias apuestan por el Metaverso para el futuro de los negocios.