Agustín Coppel, Entrepreneur Of The Year™ 2022 México - Pronetwork
Noticias

Agustín Coppel, Entrepreneur Of The Year™ 2022 México

EY presenta a los ganadores de su programa EY Entrepreneur Of The Year™ en México, el cual reconoce a los emprendedores que siempre encuentran la manera de crear un mundo mejor

EY Entrepreneur Of The Year™ es el único programa de reconocimiento al talento empresarial a nivel global que se celebra en seis continentes, más de 60 países y más de 145 ciudades de todo el mundo. Año con año reúne en Mónaco a los ganadores provenientes de los diferentes países para ingresar al Salón de la Fama de EY World Entrepreneur Of The Year™ y contender por el título de World Entrepreneur Of The Year.

Este 2022 participaron 31 líderes de 23 empresas establecidas en 4 estados de la República: Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo. Cabe señalar que, en conjunto, generan más de 1,800 puestos de trabajo y más de 3 mil millones de pesos en ventas.

Agustín Coppel ha sido nombrado Ganador Nacional de EY Entrepreneur Of The Year™ 2022 México. Al frente de Grupo Coppel, una empresa mexicana fundada en 1941, Agustín se ha distinguido por brindar a sus clientes una experiencia inclusiva, lo que le ha permitido consolidar a Coppel como la tienda omnicanal y de servicios financieros favorita del mercado masivo. Con más de 1,000 puntos de venta establecidos en México, Brasil y Argentina, ofrece una gran variedad de productos que responden a las necesidades y los deseos de las personas.

Agustín Coppel será quien represente a México en EY World Entrepreneur Of The Year™ 2023, el cual tendrá lugar en Mónaco y congregará a los emprendedores ganadores de más de 60 países donde EY lleva a cabo este programa.

Además, fueron premiados los siguientes ganadores en diferentes categorías:

Categoría En Expansión
Caio Zapata, Énestas
Caio fundó Énestas en 2015 con el objetivo de proveer canales de acceso a las materias primas y los combustibles que las compañías necesitan para desarrollarse. A través de la construcción de terminales o estaciones, la comercialización de insumos y la gestión logística, contribuye al crecimiento de cualquier organización.

Categoría En Aceleración
Fernando Padilla, Pretmex
Fernando creó Pretmex en 2007, una FinTech cien por ciento mexicana enfocada en resolver las necesidades de financiamiento de las empresas, principalmente las PYME, de manera digital y personalizada. Con el respaldo de un talentoso equipo de 55 colaboradores, crea diferentes soluciones para atender las inquietudes de sus clientes y fondeadores.

Recientemente finalista en nuestro reconocimiento Las 100 PRO 2022.

Categoría En Desarrollo
Juan José Mora, Atlantia Search
Juan José lanzó Atlantia Search en 2012 y desde entonces se ha convertido en uno de los más importantes marketplaces de consumer insights en América Latina ya que ayuda a las compañías a entender mejor a sus consumidores, marcas, precios, productos y ubicaciones. Sus 60 profesionales combinan tecnologías como Inteligencia Artificial y big data para alcanzar el índice de satisfacción más alto.

Categoría Emprendimiento Emergente
Gustavo García, Skye Group
Gustavo creó Skye Group en 2010, una empresa dedicada a brindar servicios de consultoría y desarrollar innovación aplicada para la aprobación de ideas, el desarrollo de productos, la validación de conceptos y el lanzamiento de startups. El equipo de Skye Group está compuesto por 17 profesionales que desarrollan herramientas tecnológicas para impulsar la transformación de las compañías.

Categoría Impacto Social
Regina Espinoza Athié, Cuéntame
La historia de Cuéntame inició en 2018 con el propósito de transformar la forma en que las empresas abordan la salud mental. Hoy se ha convertido en una plataforma que identifica, previene y resuelve riesgos psicosociales. A través de Cuéntame, los colaboradores encuentran herramientas para su bienestar y las organizaciones acceden a datos que les permiten medir la amenaza de burnout, cumplir con las regulaciones y reducir la rotación.

Recientemente finalista de nuestro reconocimiento Las 100 PRO 2022.

Reconocimiento Toda una vida
Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Kimberly-Clark México
Por toda una vida de compromiso, toda una vida de éxito y toda una vida de esfuerzo, Laporte ha sido condecorado con el galardón Toda una vida de EY Entrepreneur Of The Year™ 2022 México. Su trayectoria, liderazgo y ejemplo son la esperanza de un mundo mejor y más justo.

Mención honorífica por su destacada trayectoria
Bertha González, cofundadora y CEO de Casa Dragones
Por dedicar su esfuerzo al desarrollo y el crecimiento de una industria tequilera que dé identidad a nuestro país, Bertha González recibió una mención honorífica por su destacada trayectoria. A través del amor por las artesanías, la meticulosa atención al detalle y su pasión por la elaboración de un tequila excepcional ha construido una marca que desafía lo establecido y da testimonio de su espíritu de independencia.

“Estos visionarios son algunos de los hombres y las mujeres que han dado vuelta a la crisis y han emergido llenos de determinación y nuevas soluciones para hacer frente a los retos más demandantes, dinamizar la economía, crear fuentes de trabajo y generar un impacto positivo para nuestro país”.

Guadalupe Castañeda, socia directora del programa EY Entrepreneur Of The Year México