The Ganesha Lab levanta 1,5 MDD para financiar startups biotech en Latam
Noticias

The Ganesha Lab levanta 1,5 MDD para financiar startups biotech en Latam

La aceleradora internacional, The Ganesha Lab, que aborda las principales megatendencias que transformarán al mundo a través de la biotecnología anunció que recientemente cerró un exitoso levantamiento de capital por US$1,5 millones.

A esta operación, liderada por Markus Schreyer, fundador y CEO de The Ganesha Lab (TGL) y el nuevo venture partner de la entidad, Antonio Gil-Nievas, ex CEO de Moneda Asset Management, se sumaron accionistas actuales, como Félix de Vicente; nuevos inversores como el family office de Patricia Angelini, Amarena; y emprendedores e inversores ángeles, como Manuel Rozas de Kura Biotech, Ariel Gringaus de Collegium, y Alan Farkas de Impacta VC.

De acuerdo a Schreyer, contaron con la contribución de los accionistas de la comunidad de The Ganesha Lab y con más de US$1 millón de parte de nuevos inversores. Con este monto recaudado esperan seguir invirtiendo en startups biotecnológicas, apoyándolas en su internacionalización.

“Esperamos que al menos 15 empresas se beneficien de los aportes de estos fondos", aseguró el CEO de TGL.

Schreyer explicó que uno de los puntos que dificultan iniciar un emprendimiento biotecnológico es la necesidad de una elevada inversión inicial, además del bajo acceso a laboratorios y equipos de alto costo fuera de las universidades o centros de investigación. Otro aspecto relevante, agregó, es “el desafío del cambio de un mindset local a uno global”.

Nueva generación

En junio pasado se anunciaron los siete emprendimientos de la séptima generación de The Ganesha Lab que están actualmente participando en el proceso de aceleración.

Éste consiste en mentorías y talleres que se realizan durante tres meses, para luego participar de un programa de soft landing virtual de dos semanas, realizado en conjunto con el Cambridge Innovacion Center Miami. 

Finalizado el programa, los participantes presentarán sus soluciones ante un jurado internacional, que seleccionará a dos startups que accederán a un programa de validación de mercado internacional IMV por dos meses en el país norteamericano.

También te puede interesar leer: Qanlex recibe inversión de 3 MDD para acelerar su modelo tecnológico.