Impulsan proyectos enfocados en el beneficio social - Pronetwork
Eventos

Impulsan proyectos enfocados en el beneficio social

Propulcity y WRI México llevaron a cabo su Feria de Innovación con el propósito de impulsar distintos proyectos innovadores y mejorar ciudades en México.

El pasado 28 de febrero, la plataforma de innovación de WRI México, Propulcity, apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación Shell, realizó su Feria de Innovación en donde 14 startups fueron reconocidas con una beca para entrar a Talent Land 2020 Guadalajara.

Durante el evento, dichas startups y emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas y proyectos basados en el beneficio social, así como una visión de sustentabilidad.

Entre las autoridades reconocidas, la directora ejecutiva de WRI México, Adriana Lobo, recalcó que como empresa siempre buscan encontrar mayores y mejores alternativas para las necesidades de todas las ciudades.

“Con Propulcity buscamos una canasta de soluciones y mayores alternativas para las necesidades específicas de las ciudades, con la participación de todos los actores; con el fin de lograr espacios más accesibles, humanos y sustentables, aprovechando la tecnología, en la resolución de problemas cotidianos”

señaló Adriana Lobo.

Como también con la participación de la directora adjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Dra. Aideé Orozo Hernández, quien resaltó que con los retos que se tienen en las ciudades se necesitan crear soluciones específicas a cada problema.

Conoce las startups ganadoras:

  1. Box Bi
  2. Tandas de vivienda
  3. I AM GREEN
  4. Plastic Ride
  5. Switch Off
  6. Tactic Connections
  7. CultirAllez
  8. School Pick up
  9. Eco Tour
  10. Corpo transporte
  11. Ecubi
  12. Aleph
  13. Animar
  14. Vinden

La Feria de Innovación contó con aliados como PRO magazine, medio de comunicación especializado en el ambiente emprendedor, y Talent Network, red de emprendedores y organizador de eventos como Talent Land 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.