Innovación, emprendimiento e inspiración, Foro Creadores México
Noticias

Innovación, emprendimiento e inspiración, Foro Creadores México

Técnicas de innovación, emprendimiento en México e inspiración a dar tu máximo fueron los highligts del Foro Creadores México.

Hoy se vivió la segunda jornada del Foro Creadores México, despierta a tu yo del futuro con una continuidad puntual que ha llevado a la audiencia por una evolución y crecimiento.

El día comenzó con una plática con Adolfo Blanca, el creador del pueblo tendencia Val´Quirico, un lugar que te traslada a otra época, una ciudad y un sueño que se convirtieron en el negocio, eso con una historia de "fracasos" y muchos intentos que ahora está por expandirse y crear nuevas experiencias en diversos lugares de la República Mexicana.

La segunda ponencia a cargo de una familia que invitó a la audiencia a "Soltar amarras" y aventurarse a cumplir tus sueños.

Esta historia de poblanos que se atrevió a adentrarse en mar adentro y dar la vuelta al mundo en un velero por tres años. Con desafíos desde la educación de sus hijos pequeños, dejar atrás amistades y familia y abrirse a lo nuevo dejando juicios y pensamientos negativos.

Este es el mejor momento para emprender

Se contó con la presencia de Ana Victoria, quien mostró la importancia de abrirse lugar con naturalidad en el mundo de los negocios sin importar géneros, edad, status. Al final lo que importa es lo que estás por crear y el cambio que vas a conseguir en tu persona, en los negocios y en la sociedad.

Mujer de negocios exitosa, inversionista y filántropa que quiere un presente y un futuro con mayor creación de emprendimientos y más mujeres en los roles de fundadoras y grandes directivas.

En continuidad al evento, estuvo una de las presentaciones más esperadas del día, la de Marcus Dantus, actual Shark Tank y director de Startup México.

Una plática en la cual con números, ejemplos y posibilidades, se demostró que la resistencia al cambio es el peor enemigo de la innovación y el emprendimiento

"Para hacer algo nuevo, hay que dejar atrás lo viejo"

5 maneras de innovar por Dantus

1.- Inventar/ innovar.- Incorporando la creatividad característica del mexicano.

2.- Recortar funcionalidad.- Simplificar es la respuesta.

3.-Modelo de Negocio.- No se agrega ni se quita nada, sólo se modifica lo que ya existe.

4.-Combinar.- Un producto con dos o más funciones; ejemplo, la regadera con bocina.

5.- Diseño.- Diferenciar por un diseño innovador; ejemplo un ventilador sin aspas.

Luego de los valiosos consejos de Marcus, Jasive Fernández dió testimonio de su emprendimiento a través de la moda, consiguiendo su mayor éxito durante la pandemia con su propuesta de slow fashion y colecciones atemporales que van en contra de las tendencia que dicta la moda.

Hoy Jasive se ha presentado en los desfiles de mayor prestigio a nivel mundial realzando el trabajo de artesanas y maquila mexicana y su propuesta de moda sustentable.

La tercera es la vencida

La tercer jornada de este magno evento fue iniciada por la periodista Pamela Cerdeira, la co-fundadora del medio Opinión 51, donde conjugan las plumas más importantes del género femenino, dándoles el valor que corresponde por sus conocimientos.

Este emprendimiento demostró que los tiempos difíciles son tiempos de oportunidades, pues en medio de una pandemia y con todo el sector de medios en picada, surge con fuerza un nuevo medio con un gran diferenciador, que hoy es un modelo de negocio muy exitoso.

El interés compuesto, la llave al crecimiento de tus finanzas personales

Moris Dieck estuvo a cargo de una ponencia enfocada a mejorar las finanzas personales a través de la inversión con el modelo de interés compuesta, el cual mostró que, con poco, en un período de tiempo prolongado, irá creciendo tus ahorros de forma constante y sustancial.

Entre sus enseñanzas más valiosa y quizás una de las frases más conocidas estuvo el "Compra barato y vende caro".

En conclusión, entre más joven comiences un ahorro mediante la inversión con el modelo de interés compuesto, mayores rendimientos podrás tener, tu dinero tendrá un crecimiento y asegurarás tu futuro.

Para finalizar los tres días de jornada en Foro Creadores México, estuvo una plática motivacional de Emilio Betancurt, un sobreviviente del cáncer, atleta de alto rendimiento, quien a su corta edad y luego de un diagnóstico que le pronostica dos años más de vida, nos invitó a vivir al máximo, quitarnos las barreras mentales, ir por esos sueños para convertirlos en realidad.

"Haz que tu tiempo en este mundo cuente"

Emilio Betancurt

Sin lugar a duda un evento que no sólo despertó el "yo del futuro" de los asistentes, sino que los hizo hacer de ese "yo" su presente, comenzar hoy con ese proyecto que queremos, dejar atrás los miedos, ser los mejores en lo que hacemos, es momento de tomar el control de nuestra vida y hacer un cambio.

Estaremos esperando con ansias qué nos traerá Foro Creadores México el próximo año.

También te puede interesar leer: Todo listo para arrancar Startup Olé´22.