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Las herramientas digitales permitirán a las PyMEs conectar con sus clientes este Día del Padre

Se acerca el Día del Padre, una fecha de consumo relevante para el sector minorista. Este año muchos pequeños negocios, ante la imposibilidad de abrir sus puntos de venta al público, se ven obligados a buscar clientes en el espacio digital para entablar relaciones con ellos, lo que los ha llevado a una transformación acelerada.

Este Día del Padre al 66% de los mexicanos le gustaría regalar ropa y accesorios, mientras que al 46% zapatos, al 20% bebidas y al 18% celulares, de acuerdo con un estudio realizado por Bridge Research*, comisionado por Facebook IQ.

El mismo estudio muestra que el 55% de las personas usan aplicaciones de Facebook para descubrir productos para regalar, lo cual representa una gran oportunidad para que las PyMEs conecten con sus clientes.

Muchas de estas empresas mexicanas han encontrado que las Páginas de Facebook son un excelente escaparate digital, pues ofrecen la oportunidad de tener presencia online sin requerir de una inversión importante.

De acuerdo con el mismo estudio, el 58% de las personas asegura haber visitado Páginas de negocios en la plataforma para obtener ayuda en la decisión de compra. Además, las Páginas ofrecen herramientas útiles para agendar citas, crear un catálogo, ser contactados por los clientes y recibir reseñas de estos.

Por otro lado, las aplicaciones de mensajería son una herramienta sencilla y confiable que permiten a las pequeñas empresas tener una comunicación personalizada y atender necesidades específicas de cada cliente. Además, las personas las encuentran útiles, pues el 36% afirma que intercambiar mensajes con las tiendas facilita el proceso de compra.

Facebook nos brinda la facilidad del contacto con el cliente. La mayor parte del tiempo nuestro primer acercamiento es a través de la plataforma. Las personas pueden ver los productos en nuestra Página, leer las reseñas de nuestros clientes, conocer más sobre nuestra empresa. La imagen que proyectamos en la plataforma ayuda a que el cliente se sienta seguro

Carlos Pacheco, artesano de Mérida y fundador de Hamacas Yuum Haax

En ocasiones las PyMES piensan que requieren invertir una gran cantidad de recursos para montar una página web que muestre el catálogo de sus productos, sin embargo, las tendencias de consumo indican que el 33% de los interesados en realizar una compra el Día del Padre planean hacerlo a través de sus dispositivos móviles, por lo que colocar un catálogo en WhatsApp Business, Facebook o Instagram es ideal pues todas las plataformas presentan un buen aspecto tanto en computadoras como en celulares.   

A través de sus plataformas, Facebook brinda diferentes opciones para que los negocios locales puedan optimizar sus recursos, acercarlos a sus clientes y conectar con más personas en este Día del Padre.

Si eres una PyME, puedes conocer más herramientas para tu negocio en el portal para Empresas

*La encuesta fue realizada antes del comienzo de la pandemia por Covid-19

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