M Aerospace: una iniciativa de manufactura aeroespacial - Pronetwork
Emprendedores

M Aerospace: una iniciativa de manufactura aeroespacial

Tuvimos la oportunidad de hablar con Juan Carlos Munguia, el cofundador de M Aerospace, una empresa dedicada a la tecnología de manufactura avanzada - aeroespacial.

La necesidad de obtener procesos más eficientes y reducir los costos de la manufactura de componentes metálicos grandes ha sido un problema en las diversas industrias manufactureras desde la última década.

Para responder a esta necesidad surgió M Aerospace RTC en 2018 como una iniciativa mexicana para desarrollar tecnología propia en el ámbito de la impresión 3D.

"Nos dimos cuenta que los procesos actuales era muy costosos, así como ineficientes, fue de ahí que junto al resto del equipo y con el apoyo de CETYS Universidad nos dimos a la tarea de formar una solución revolucionaria", nos platicó Juan Carlos.

¿Qué soluciona M Aerospace?

La solución de la que habla Juan Carlos permite acceder a la tecnología de impresión 3D metálica de una forma mas eficiente y económica que las propuestas en el mercado de manufactura.

"Aunado a eso nos dimos a la tarea de satisfacer otras diversas necesidades como la capacidad de reparar componentes y piezas que la industria requería para lograr así posicionar la marca en mercados internacionales", contó Juan Carlos.

M Aerospace ha logrado reducir los costos de fabricación de componentes metálicos haciendo más eficientes los procesos actuales de impresión 3D, mediante tecnología de impresión 3D capaz de combinar diversos materiales para poder reparar o fabricar piezas desde cero.

"Hoy en día M Aerospace RTC es una empresa internacional con clientes en Estados Unidos, Dubái y algunos países en Europa".

-Juan Carlos Munguia, cofundador y director de ingeniería de M Aerospace

Todo este proceso es asistido por la plataforma de realidad virtual de M Aerospace para monitorear en tiempo real cómo las piezas son impresas e inspeccionadas.

¿Cuáles son los servicios de M Aerospace?

"Principalmente ofrecemos la venta de equipos de impresión 3D, así como también ofrecemos el servicio de consultoría en el tema de manufactura aditiva y el servicio de impresión 3D", expone Juan Carlos.

También M Aerospace maquila diversos componentes para las industrias aeroespacial, médica, automotriz y próximamente el sector de minería.

"No sólo apoyamos a las empresas a desarrollar productos con nuestra tecnología sino que nos enfocamos en el desarrollo de toda la cadena de suministro"

-Juan Carlos Munguia, cofundador y director de ingeniería de M Aerospace

Gracias a todo esto M Aerospace se ha logrado posicionar como empresa líder en el ámbito de manufactura aditiva, contando con el mejor centro de impresión 3D en Latinoamérica.

¿Cómo funciona el proceso de M Aerospace?

"Nuestra tecnología es líder en el ámbito de que por medio de una cámara inerte de gases podemos controlar la temperatura a la cual se fusionan 2 metales, logrando tener propiedades únicas e incluso la capacidad de poder combinar diversos materiales en una pieza que puede o no ser nueva", explica Juan Carlos.

Juan Carlos Munguia, cofundador y director de ingeniería de M Aerospace

Los consejos de Juan Carlos Munguia a emprendedores

  • "Nunca te limites por el que dirán".
  • "Aprende a hacer las cosas por ti mismo".
  • "Siempre busca la manera de cómo sí hacer las cosas".
  • "Más que proveedores recomiendo acercarse a una incubadora de negocios al principio y después asistir a un programa de aceleración como lo es mass challenge".
  • "Para administrar proyectos recomiendo la herramienta Trello".

Si te interesa la tecnología revolucionaria de M Aerospace, haz clic aquí.

También te podría interesar: Conoce al mejor optimizador de viajes: Trip Yeah!