Miguel Layún y Café 19 te buscan como socios para ronda de inversión

Café 19 de Miguel Layún busca levantar 6.3 millones de pesos al lado de Play Business donde sus usuarios podrán invertir desde mil pesos.

 Play Business, fintech mexicana que trabaja como plataforma de inversiones regulada por la CNBV, dio a conocer el día de hoy el lanzamiento de la ronda de inversión de Café 19, empresa mexicana creada por el futbolista Miguel Layún y que está especializada en la venta de café soluble.

La marca busca recaudar un mínimo de 6.3 millones de pesos y tiene una meta máxima de 8.4 millones de pesos; con dicho capital la marca acelerará el crecimiento de la empresa.

Café 19 es un producto 100% mexicano y su principal meta es ofrecer la mayor calidad a todos los mexicanos. Originario de Córdoba, Miguel Layún encuentra el motivo perfecto para regresar a México algo de todo lo que le ha dado, con un producto especial y tan representativo en la región. 

En palabras de Layún, hoy, lo que comenzó como un sueño se ha ido convirtiendo en un gran éxito, incluyendo la integración de nuevos socios como los futbolistas Iker Casillas, Héctor Herrera, Diego Lainez y más recientemente, Norma Palafox.

¡Invierte desde mil pesos!

La ronda de inversión que levantará con Play Business, ofrecerá tickets desde mil pesos, para incentivar la participación de la comunidad de Café 19, que representan lo más importante para la marca. Se estima un retorno bruto anualizado de las inversiones de entre  21.63% y 24.19%. 

Cabe mencionar que Café 19 tiene presencia en toda la República Mexicana y se encuentra a la venta en las principales cadenas de autoservicios y tiendas de conveniencia como Oxxo, Chedraui, Soriana y Supermercados HEB, así como en  Amazon y Vivaaerobus (siendo el único café que está a la venta para usuarios de la línea aérea y sus 17 millones de pasajeros al año); y con lo que suma más de 15 mil puntos de venta.

“Es una ronda muy especial para nosotros, pues se trata de una marca mexicana que ha tenido un crecimiento exponencial y al que nosotros contribuiremos sumándole inversionistas; además de contar con un deportista mexicano que, al igual que sus socios, ha hecho tanto por el país. Necesitamos más proyectos como éste, que enaltecen a México y que impulsan el trabajo de agricultores nacionales, con el único objetivo de ofrecer productos de calidad”

Joan Segura, CEO de Play Business

Conoce de tu proyecto de inversión: Café 19

Café 19 comercializa tres productos diferentes. En todos se maneja un café 100% natural soluble de la más alta calidad, producido en México a través de distintos procesos de extracción, como evaporado, secado y aglomeración, lo que resulta en un café puro sin mezclas ni azúcares de ningún tipo y dentro de un envase de vidrio, que es amigable con el medio ambiente.  

Durante el 2022 los enfoques para el crecimiento de la marca serán el lanzamiento de nuevos sabores, nuevos productos y el desarrollo de canales de distribución adicionales. Hacia 2023 se analizará la posibilidad del desarrollo de nuevos mercados como España, a través de los embajadores de marca de Café 19.

Cabe mencionar que las ventas de café instantáneo en México durante 2021 fueron de $29,347.1 millones de pesos, un 79.3% del total de las ventas de café. Dichas ventas aumentaron un 18% de 2019 al 2021, debido a la crisis económica que provocó la pandemia por Covid-19, y se prevé que su crecimiento se mantenga; tan solo hoy se consume en el país alrededor de 1.6kg per cápita al año; con las tiendas de conveniencia como el principal canal de distribución en el mercado mexicano, representando el 53.4% del valor total del mercado en 2020, seguido de los supermercados que representan el 29.7%. 

De igual manera, un canal que jugó un papel importante durante la pandemia, y cuya  tendencia sigue a la alza, es la venta a través de las ventas en línea, que requiere de un aumento en la inversión de marketing digital y presencia en distintas redes sociales, donde Café 19 ha crecido exponencialmente.

“Se proyecta que el mercado del café aumente a una tasa compuesta anual del 3%, y que los ingresos de la fabricación de café instantáneo en México asciendan a aproximadamente US$500 millones de dólares para 2024. Es decir, estamos hablando de un negocio con un crecimiento sostenido, cuyas ventas serán cada vez más fuertes al cubrir las necesidades de un mercado que gusta del café y que ha encontrado en la presentación instantánea una opción para seguirlo consumiendo continuamente”, puntualiza Segura.

También te puede interesar leer: Mejora tu relación con la tecnología.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts