Plataforma al servicio público

Los proveedores de servicios públicos, necesitan implementar estrategias que optimicen sus operaciones y les permitan medir la eficiencia operativa así como la satisfacción de clientes.

De acuerdo con TMG Consulting, el 54% de los proveedores de servicios planean reemplazar su solución CIS actual dentro de los próximos 4 años, por ellos.

Debido a ello las empresas buscan nuevas formas de desarrollar sus operaciones con el soporte de plataformas de negocios digitales que permiten la transformación de procesos en todo su negocio y que son necesarias para mantenerse relevantes en un mundo cada vez más digital.

Con más de 20 años de experiencia como proveedor internacional de soluciones tecnológicas para empresas de servicios públicos y telecomunicaciones, Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercado de Open presenta una nueva solución nombrada Smarflex

Open 

Los proveedores de servicios públicos, necesitan implementar estrategias que optimicen sus operaciones y les permitan medir la eficiencia operativa así como la satisfacción de clientes, es decir, necesitan tener visibilidad completa de la entrega del servicio.

No obstante, con frecuencia carecen de soluciones que integren de manera efectiva los procesos comerciales con los operativos y eso es lo que hace Open con su solución holística Open Smartflex.

“Somos una compañía de software con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas especializadas para empresas de servicios públicos y telecomunicaciones”, explica Jesús Sánchez. 

Funcionalidades

Se basa en una plataforma moderna y escalable que permite a las empresas adaptar fácilmente sus procesos de negocio a los cambios del mercado, ajustando parámetros, flujos de trabajo inteligentes y reglas de negocio configurables.  

  • Costos por hardware cuando se puede usar el cómputo en la nube. El cómputo en la nube es un modelo de tecnología que mueve los servicios de computación de un medio tradicional a Internet.  

Esto permite a los proveedores de servicios públicos usar entre un 50 y 60% menos recursos de hardware, disminuir los esfuerzos y costos de entrenamiento, simplificar la arquitectura de TI y reducir considerablemente los costos de soporte y actualización de sistemas. 

  • Experiencia de cliente en proveedores de servicios. Actualmente los clientes son digitales y requieren que la atención sea de la misma manera; es por ello que las empresas que están encaminadas hacia la transformación digital, deben ofrecer autonomía a sus clientes a través de diversos canales.

En este contexto, Open Smartflex es la solución omnicanal que utiliza nuevos canales digitales para mejorar la experiencia de cliente (autoservicio, asistentes virtuales, chatbots y redes sociales).

“Las compañías de servicios públicos están llamadas a convertirse en actores principales del desarrollo de las futuras ciudades inteligentes”

Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercado de Open

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