Promotores de la innovación en la construcción - Pronetwork
Financiamiento Herramientas

Promotores de la innovación en la construcción

La revolución en la industria de la construcción no sería posible sin la interacción con empresas enfocadas en innovación, construcción e inversión, startups o universidades.

Cemex Ventures es una empresa de capital de riesgo que promueve la innovación en la industria de la construcción.

“Dedicamos esfuerzos a la búsqueda de soluciones tecnológicas que se enfoquen en el desarrollo de ciudades y edificios inteligentes, optimización de la cadena de suministro, construcción con materiales innovadores”

Gonzalo Galindo, Director de CEMEX Ventures

Adaptando el capital de riesgo

Mediante un análisis se definen los retos que enfrenta el sector de la construcción para localizar las soluciones mediante startups o modelos de negocio relacionados. 

En el caso de las startups se exploran sus necesidades de crecimiento y desarrollo que van desde inversión, MVP, crecimiento intrnacional, etc. 

A esto añade Gonzalo “ Tenemos una oferta que se amolda a las necesidades de cada emprendedor. Con la experiencia de CEMEX, podemos brindarle la posibilidad de expandir su negocio a alguno de los países donde tenemos presencia”.

Requisitos para ser candidato

Mediante la evaluación de la startup se determina si su oferta es una solución tecnológica e innovadora enfocada a la industria de la construcción.

Entre los puntos a evaluar se encuentran los siguientes:

  • Cómo puede encajar de manera estratégica con CEMEX
  • Aporte de tecnologías disruptivas 
  • Un factor positivo es la presencia en países donde CEMEX opera. 
  • Rondas de inversión donde ha participado la startup
  • Escalabilidad del modelo de negocio 
  • Mercado objetivo 
  • Etapa de madurez 

Aportación de CEMEX Ventures a la startup

“Ponemos a disposición de las startups todos nuestros recursos lo que les permite acceso al conocimiento de grandes profesionales con mucha trayectoria en la industria”, comenta Gonzalo. 

Con más de 110 años de experiencia en el sector, CEMEX y CEMEX Ventures ponen en las manos de los emprendedores información clave para su desarrollo exitoso que les permite prevenir errores, probar y mejorar sus soluciones, y acercarse a nuevos mercados.

El objetivo de esta empresa de capital de riesgo es facilitar el camino de los emprendedores para aumentar sus posibilidades de éxito y juntos puedan impulsar la revolución de la construcción.

También te puede interesar leer: Triunfadores del éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.