Únete a la cultura del reciclaje, con un solo clic - Pronetwork
Emprendedor Social

Únete a la cultura del reciclaje, con un solo clic

El cuidado del medio ambiente se puede lograr a través de la tecnología con la app Ayure.

En México se recolectan diariamente 86 mil 343 toneladas de basura, de las mismas se reciclan solamente el 3%, al enterarse de estos datos, Salvador Pérez Alfaro, decidió fundar Ayure, junto a sus socios Juan Vázquez Dimas y Daniel Leija Oviedo, la cual su labor es reciclar con los recolectores a través de una plataforma tecnológica.

En México se recolectan diariamente 86 mil 343 toneladas de basura, de las mismas se reciclan solamente el 3%, al enterarse de estos datos, Salvador Pérez Alfaro, decidió fundar Ayure,  la cual su labor es reciclar con los recolectores a través de una plataforma tecnológica.

También te interesaría conocer a este emprendedor sustentable

Son cuatro actores los cuales completan la labor del reciclaje

1.- La persona que genera basura

2.- La persona que reciclará con solo un click

3.- El que recolecta

4.- El que procesa

Ayure es una app que busca desarrollar un ecosistema de recolección de residuos desde materiales ferrosos, papel, plástico, cartón, entre otros, desde el primer eslabón, los Socios Ambientales que son las casas, pequeñas y medianas empresas, después de éstos pasan los Recolectores Ambientales que a su vez entregan el material en los Centros de Recolección Ambiental.

“Una de las razones por las cuales no existe la cultura de reciclaje, es porque nunca se ha fomentado, pero tenemos de todas para ganar y ser un país que tenga esta gran cultura que nos ayudará a mejorar como ciudad y ciudadanos”

comenta Salvador, director y fundador de Ayure.

La problemática y la falta de comunicación entre todos los actores es lo que frena principalmente a las personas al participar en el reciclaje. Ayure busca facilitar y dar el salto que necesita para incentivar la cultura de reciclaje.

Si deseas conocer más sobre este proyecto y ser un socio ambiental:

Instagram: @ayure.mx

Facebook: @ayure.mx

Visita su sitio oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.