Vivimos el mejor momento para emprender

Tomemos esta crisis como la gran oportunidad de reinventarnos, crecer, innovar y emprender para resolver las problemáticas en nuestro entorno.

En momentos de crisis es cuando aparecen las grandes oportunidades para emprender. LLegó el momento de adaptarnos y echar a volar nuestra creatividad.

Para ello, el Coordinador de Incubación y Aceleración de Empresas, Adrián Marroquín Ortega, del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología de la UANL, ofreció algunos consejos y recomendaciones para los emprendedores.

Adaptarse es la clave

El mundo atraviesa por un crisis en la cual, los negocios que desarrollen la habilidad de adaptarse al cambio, serán los que avancen y estén por delante ante los demás.

“Los pequeños negocios deben actualizar su situación, identificar las prioridades del negocio, controlarlo, cuidarlos al no haber venta; el recurso está en los activos de la empresa”

señaló Marroquín Ortega.

Marroquín Ortega, quien además es titular de Agein Plus, consultoría especializada en servicios de Propiedad Intelectual y Desarrollo de Negocios, sugirió elaborar un plan de negocio basado en el Modelo Canvas.

¿Por dónde comenzar?

  1. Observa y analiza el cambio en el comportamiento de las personas.
  2. Identifica los problemas que existen y enlistalos para jerarquizarlos.
  3. Revisa la propuesta de soluciones que puedes ofrecer y valídalas con el mercado.
  4. Piensa nuevamente y analiza si aún es un problema que resolver.
  5. Busca de qué manera puedes resolver el problema con ayuda de la tecnología.

Lee sobre: La startup que está cambiando el rumbo de los alimentos saludables

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts