Wizz, la startup de ortodoncia low cost, creció un 130% en México durante el 2021.

La healtech Wizz abarató sus costos gracias al desarrollo in house de alineadores sin brackets.

De acuerdo con datos de Dentalia, México es un país en el que el 45% de las personas no acude al dentista porque lo considera demasiado costoso, no obstante, una startup de ortodoncia invisible llamada Wizz podría haber cambiado para siempre esta situación.

Se trata de un software de ortodoncia que consta del uso de alineadores dentales invisibles que día a día desplazarán los dientes de paciente hasta llegar a la posición correcta. Esto es posible porque consisten en placas removibles fabricadas a la medida de cada persona y están diseñadas para entregar una mayor comodidad durante el tratamiento. Además, es hasta un 75% más económico que otros métodos.

Y es que el boom regional del mercado de la estética y del cuidado personal se ha empalmado con esta empresa de origen chileno que, gracias a sus fabricaciones in house, ha logrado abaratar sus costos y ofrecer un producto accesible para la cartera de los mexicanos.

Esta revolución se expresa en los números de Wizz: entre 2020 y 2021, los tratamientos vendidos en México aumentaron más de 130%, mientras que las citas asistidas pasaron de 253 en 2020, a 1.402 en 2021, gracias a la apertura de locales en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

“Logramos abaratar los costos gracias a que nos convertimos en nuestros propios fabricantes, desarrollamos nuestro propio software y redujimos en gran parte los costos de importación. Así, nuestro cliente final obtiene un producto a bajo precio ya que no paga grandes costos variables”.

Javier Liberman Salazar, Founder y CPO de Wizz.

Pero además de ofrecer un producto amigable al bolsillo, Wizz propone que los pacientes puedan tener una evaluación completa de su situación bajo un estricto control de ortodoncistas y odontólogos mediante un software de modelamiento 3D diseñado con base en inteligencia artificial, que permite proyectar el movimiento de las piezas dentales y su posición final una vez acabado el tratamiento.

Según Liberman, la clave de este crecimiento es entregar tratamientos accesibles para que la gente se atreva a mejorar su sonrisa y sentirse mejor su imagen personal.

“Sabemos que tener los dientes alineados no solo evita enfermedades bucales, sino también entrega seguridad y mejora la autoestima. Por esto, a través del uso tecnologías existentes, pudimos bajar los precios haciendo nuestro aporte innovador que tiene que ver con optimizar cada parte del flujo productivo para entregar una solución low cost”.

Javier Liberman Salazar, Founder y CPO de Wizz.

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